Hipnosis para controlar la ansiedad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Quizá eso de la hipnosis te suene a espectáculo. Seguramente la idea que tienes de ella es la que nos ofrecen las películas o la televisión, dónde un mentalista con un péndulo duerme a la persona y hace que se coma una cebolla cono si fuera una apetitosa manzana; pero la hipnosis es una técnica muy efectiva que goza de gran reconocimiento profesional en el ámbito de las terapias alternativas.

En la actualidad la hipnosis se utiliza para tratar numerosas patologías de índole emocional y psicosomáticos, y para inducir cambios estables en el comportamiento. Se trata de una técnica que trabaja directamente sobre el inconsciente, sobre los problemas que no acuden a la conciencia, pero que condicionan nuestro estado de ánimo e incluso inciden en la toma de decisiones. En esta ocasión vamos a profundizar en cómo controlar la ansiedad y resolver los conflictos inconscientes que la originan a través de la hipnosis.

¿Es eficaz la hipnosis para controlar la ansiedad?

La hipnosis suele ser más rápida que otras terapias, especialmente a la hora de controlar la ansiedad.  La persona ansiosa suele ser un individuo con una gran imaginación, vive creando escenarios de posibilidades que no son reales.    La ansiedad aparece por factores internos, como son los pensamientos catastróficos y las sensaciones angustiosas, independientemente de lo que haya en el entorno.

En la ansiedad predomina el miedo, una sensación de peligro inminente que se torna invasiva y tiende a crecer como una bola de nieve, extendiéndose y generando un enorme malestar. En casos graves conduce a los ataques de pánico y al bloqueo o la parálisis.

En general la hipnosis es muy útil para controlar la ansiedad, ya que el mismo estado de trance hipnótico es en sí mismo muy relajante. Normalmente el terapeuta, además de trabajar en las sesiones con hipnosis, realizará una grabación de autohipnosis, o enseñará la técnica al paciente, para reforzar los resultados conseguidos en las sesiones de hipnosis y dotar de una herramienta de autoayuda a la persona, de este modo, una vez finalizada la terapia, la autohipnosis será un recurso del que se dispondrá para controlar la ansiedad o el estrés.

Controlar la ansiedad con hipnosis es posible. Si estás interesado solicita una entrevista gratuita para conocernos y ver que puedes lograr con la terapia con hipnosis.https://calendly.com/valeriafuster/40min

No Comments

Post A Comment